Infórmate

Encuentro de Ecoescuelas y renovación de "banderas verdes" a centros de la provincia

Renovación Bandera Verde de Ecoescuelas
Sábado, 23 Octubre, 2021 hasta el Domingo, 30 Octubre, 2022

Las instalaciones de la finca que la Diputación de Guadalajara tiene en Alovera han sido este 14 de octubre el escenario perfecto para acoger la Entrega de Banderas Verdes a los centros que el curso pasado renovamos este galardón:

• C.R.A. Santa Lucía.
  • C.R.A. Sierra Ministra
  • I.E.S. Don Juan Manuel
  • C.E.I.P. El Coto
  • Colegio Sagrado Corazón
  • Colegio Salesianos
  • I.E.S. Aguas Vivas
  • C.E.I.P Virgen del Amparo
  • C.E.I.P. Gloria Fuertes

Los representantes del CRA Santa Lucía hemos acudido a este encuentro, promovido por la Institución Provincial en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), orgullosos de la labor de concienciación que desde hace años venimos realizando en el centro.

Introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación de calidad ambiental en nuestro CRA y sus secciones (ALCOCER, BUDIA, PAREJA y SALMERÓN), incrementar la conciencia ambiental de la comunidad escolar, y crear hábitos de participación activa y de integración de la dimensión ambiental en la toma de sus decisiones, son objetivos que fomentamos de manera explicita e implícita en el currículo escolar de nuestro centro.