CRA Santa Lucía, Budia (Guadalajara)
Publicado en CRA Santa Lucía, Budia (Guadalajara) (https://cra-santalucia.centros.castillalamancha.es)

Inicio > Ayudas Libros de texto Curso 2022/2023

Ayudas Libros de texto Curso 2022/2023

Fecha: 
Viernes, 24 Junio, 2022
Fecha de Caducidad: 
Viernes, 15 Julio, 2022
Cartel Ayudas libros

El  Decreto  20/2018  de  10  de  abril modificado por el Decreto 51/2022 de 14 de junio  y  la  Resolución  21  de  junio  de  2022,  tienen  como finalidad regular las ayudas tanto de comedor escolar como de uso de libros de texto para el curso académico 2022/23. 

TODAS  las  familias  interesadas  en  participar  en  esta  convocatoria  tienen  que presentar  la  solicitud. 

Podrán solicitar la ayuda de libros de texto, el alumnado que en el curso 2022/2023 vaya a  estar  matriculado  en  Educación  Primaria  en  centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. 

Presentación de solicitudes: se  hará  por  el  padre,  madre  o  tutor  legal  del  alumno a través de la Secretaria Virtual de la plataforma educativa EducamosCLM [1],  tanto  en  el  plazo  ordinario  como  en  el extraordinario, para ello deberán poseer su CLAVE DE ACCESO A PAPAS (caso de no tenerlas o ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con el centro). 

Si  la  solicitud  no  es  firmada  por LOS DOS (padre,  madre  o  tutor  legal  del  alumno)  quedará  en  BORRADOR,  no apareciendo como presentada.  

En  los  casos  que  sólo  haya  un  sustentador  (padre,  madre,  tutor,  tutora  o  nuevo cónyuge),  deben  acreditar  esta  situación  mediante  el  adjuntado  de  la documentación correspondiente en el momento de la presentación. 

Solo  en  los  casos  que  no  ha  cambiado  la  unidad  familiar,  y  si  participó  en anteriores  convocatorias  adjuntado  la  documentación  acreditativa y  marcó  la  autorización  a  que  en  sucesivas  convocatorias  se comprueben los requisitos, al cumplimentar la solicitud se indicará al solicitante que la unidad familiar se encuentra acreditada y por tanto no es necesario que vuelva a aportar la misma documentación. Si la unidad familiar ha cambiado debe quitar la selección de esta declaración para  que  pueda  modificar  los  miembros declarados  y  reflejar  la  actual  unidad familiar. 

  • PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN: Desde  el  día  24  de junio  al  día  14  de  julio  (ambos  incluidos), 
  • PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓ PROVISIONAL: Entorno al 8 de agosto
  • PERIODO DE ALEGACIONES O RECLAMACIONES: Del 9 al 23 de agosto
  • RESOLUCIÓN DEFINITIVE E INICIO DE PERIODO EXTRAORDINIARIO: 1 de septiembre.

Seguimiento de la Solicitud:

La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0 [2], desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Descargas: 
AdjuntoTamaño
AdjuntoTamaño
PDF icon Guía para las familias [3]3.42 MB

URL origen: https://cra-santalucia.centros.castillalamancha.es/anuncios/ayudas-libros-de-texto-curso-20222023

Enlaces
[1] http://ssopapas.jccm.es/ssopapas/login?service=https%3A%2F%2Fpapas.jccm.es%2Faccesopapas%2Flogin%2Fcas
[2] https://papas.jccm.es/
[3] https://cra-santalucia.centros.castillalamancha.es/sites/cra-santalucia.centros.castillalamancha.es/files/descargas/manual_cumplimentacion_solicitud_ayudas.pdf

Subir